Tips para Iluminar el Salon de Belleza

Hola a todos!!
Después de unos días de ausencia, vengo a traerles un tema interesante sobretodo para mis seguidores que son estilistas!!!



Bueno les cuento que generalmente no sabemos como iluminar nuestro salón de belleza o barbería entonces aquí algunos tips que seguramente les dará una idea más clara de como adecuar tu lugar de trabajo para obtener óptimos resultados.

Un salón bien iluminado, es muy importante para el lugar y para facilitar tu trabajo y el de tus ayudantes, ademas porque así será más agradable a tus clientes; entonces teniendo en cuenta eso, debemos evitar al máximo las sombras, ya que estas nos permiten un falso tono o un error en el resultado final de cada proceso realizado.

El punto es que es esencial el uso de iluminación indirecta o difusa.
En algunos sitios tienen focos halógenos tradicionales de 50W, justo encima de los sillones para corte, lo que además de producir calor, tiene un consumo elevado y produce sombras en la cara y el cliente no verá su corte ni su resultado final, incluso en algunos también se ven puntos de luz fluorescente o fría lo que genera palidez en las personas.




En general es tratar de combinar las luces que tienes en tu lugar de trabajo con luz de día, suficientes ventanas y suficiente entrada de luz solar, busca focos o bombillos que funcionen o que se traten de igualar a la luz natural, eso puede ayudar muchísimo.




Entonces:


¿QUÉ DEBO TOMAR EN CUENTA?
  •  No confíe en las luces de techo. Utilizar sólo este tipo de iluminación puede ser un gran error, ya que causan sombras extremas, especialmente debajo de los ojos.
  • En las áreas de lavado, utilice un poco de iluminación dirigida hacia las copas donde lava. Le será de gran utilidad.
  • Use muchas luces pequeñas en vez de de utilizar pocas y muy grandes. Las luces grandes y brillantes suelen proyectar sombras oscuras que no le beneficiarán, por ejemplo a la hora de aplicar un tinte, porque no verá el color real. En particular, esta técnica debe ser utilizada para crear una atmósfera más tranquila y relajada.
  • Si utiliza lámparas halógenas, reemplazarlas a menudo. La mayoría de salones las utilizan porque dan una iluminación muy cálida, no obstante, deben renovarse aunque todavía den luz, porque tienden a oscurecerse con el tiempo.
  • Evite la luz fluorescente. Pese a que estas luces no son muy caras de mantener, no son una buena opción porque son extremadamente duras y tienden a hacer que las personas se vean muy pálidas.

Uno de los errores que se comenten a la hora de iluminar un salón, es poner luces por doquier o en el otro extremo, trabajar sólo con las luces del techo. A continuación le brindamos cinco consejos de lo que debe y no debe hacer.


Ok entonces ya sabemos que seria lo ideal para nuestro salón, espero que te sirvan estos pequeños tips, para abrirte paso en las mejoras de tu lugar de trabajo.

RECUERDA : La Iluminación juega un papel importante en el momento de Crear color, porque una mala iluminación nos da un mal reflejo y el proceso puede ser más largo, dispendioso y sobretodo salir mal!!

No olvides seguirme y deja tu comentario así estaré enterada que te gusto la publicación y puedes sugerir más temas!!

Saludos y gracias por leerme